martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Ninguna prisa del Congreso del Estado para aprobar la minuta sobre Guardia Nacional

• «No podemos tomar otros parámetros porque somos un Congreso Estatal», respondió el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda a la petición hecha por la Fracción Parlamentaria de Morena, que consideren la violencia que hay en otras entidades

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2022.– Para este Congreso no corre ninguna prisa para la aprobación de la minuta  en materia de la Guardia Nacional, remitida por la Cámara de Diputados, puesto que hay que tomar buenas decisiones por lo que se va a trabajar en el análisis y conocer sus alcances, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El diputado panista por el Distrito 4 Local dejó en claro que utilizarán los parámetros de seguridad pública de Yucatán, en respuesta a la petición hecha por el legislador morenista Rafael Echazárreta Torres, quien llamó a votar en favor de la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en consideración por la situación de inseguridad y violencia que viven otras entidades de la República.

«Utilizaremos el parámetro de Yucatán, no podemos tomar otros parámetros porque somos un Congreso Estatal, no somos un congreso nacional», aseveró Lozano Poveda, quien fue cuestionado sobre el exhorto que hizo el morenista en los asuntos generales de la Sesión Ordinaria que se realizó hoy miércoles.

Y añadió: «En el caso de que quieran tomarse parámetros nacionales, corresponderá al criterio de cada quien. Nosotros velamos por la calidad de vida, por la seguridad y porque a Yucatán le siga yendo bien».

Recordó que por ley tienen 60 días prorrogables para generar el análisis. Por cierto, la minuta ya fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada panista Carmen González Martín, del Distrito 13.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, del Distrito 4 Local, comentó que tienen 60 días naturales para analizar, estudiar y votar la minuta sobre la Guardia Nacional, que remitió el Congreso de la Unión al Poder Legislativo Local (CRÉDITO: Cortesía)

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *