sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

«Ninguna empresa permitirá más abusos de ningún tipo hacia la mujer»: CCE Yucatán

•La Iniciativa Privada tiene que garantizar espacios libres de acoso sexual y cualquier otro tipo de violencias, así como la igualdad y equidad salarial

Mérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2023.– El Concejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán anunció que sus empresas afiliadas buscarán el distintivo violeta, que otorga la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), con el objetivo de prevenir el acoso sexual y otros tipos de violencia hacia las mujeres que laboran en la Iniciativa Privada.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Mérida), Beatriz Gómory Correa, comentó: «Estamos trabajando para que la mujer se sienta cómoda y segura en sus espacios de trabajo. Si siente que es vulnerada en algún sentido, tiene voz y se le puede escuchar dentro de las empresas.  Ninguna empresa permitirá más abusos de ningún tipo hacia la mujer. No sólo son espacios seguros, también se da igualdad y equidad en las oportunidades, donde a trabajos iguales se pagan sueldos iguales».

Sobre la aplicación del distintivo violeta en las otras 17 cámaras afiliadas al CCE Yucatán, la entrevistada detalló: «Es un programa estatal, que primero se impulsó en Coparmex. Ahora que me toca presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se harán las campañas en Canacintra y posteriormente en otros organismos empresariales para que todo el sector formal se sume a esto».

El programa consiste en la capacitación del personal de las empresas, que se inicia con los directivos y permea hacia todos; también se brindan talleres de sensibilización tanto a hombres y mujeres, temas de equidad de género en las oportunidades y cuidar los equipos de trabajo dentro de las empresas, y la aplicación de diferentes protocolos.

Al ser cuestionada sobre el número de víctimas de acoso sexual registrado en la Iniciativa Privada, Beatriz Gómory comentó que no hay datos oficiales y en caso de haberlo serían casos aislados. «Pero por uno hay que hacerlo. No tenemos un dato que nos alarmen, casos aislados que merecen que se tomen estas medias», reconoció.

Beatriz Gómory Correa, presidenta del CCE Yucatán, habló de la importancia de garantizar las empresas como espacios libres de violencia hacia las mujeres. La líder empresarial es flanqueada por Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Federación Revolucionaria, Obrera y Campesina de Yucatán (FROCY), e Irais Barón Zermeño, subsecretaria de Trabajo (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *