jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

“Ningún violentador al Poder”: Xóchitl Gálvez

•La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) a la presidencia de la República se reunió con feministas y promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género

Mérida, Yucatán, a 15 de febrero de 2024.– Estoy convencida que ningún violentador debe acceder al Poder, afirmó Xóchilt Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, quien se reunió con feministas y activistas promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.

De acuerdo con fotografías publicadas en su cuenta de Facebook, la ingeniera dialogó con Patricia Olamendi Torres, doctora en Derecho; la politóloga y feminista Yndira Sandoval Sánchez y la química-fármaco-bióloga María Eugenia Núñez Zapata, coordinadora de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), entre otras.

“Las necesito con su talento y capacidad”, expresó Xóchitl Gálvez, quien también habló sobre temas de inseguridad y violencia contra las mujeres, representación política y acceso a la justicia.

El pasado 3 de febrero, durante una visita a Mérida, Yndira Sandoval mencionó: “Ningún agresor al poder, no sólo es una consigna sino un emplazamiento de las mujeres, que somos la mayoría en la lista nominal y la principal fuerza política de México. Las mujeres, en nuestros cuerpos decidimos y en las urnas definimos”.

También precisó: “El feminismo no tiene candidata, pero si es gracias al feminismo que México podría tener a su primera mujer presidenta porque gracias a este movimiento se logró el derecho al voto de las mujeres, la paridad y la ley 3 de 3 contra la violencia. Por eso, lo mínimo que pueden hacer todas las fuerzas políticas, es cumplir la ley”.

No basta con que solo mujeres gobiernen, sino que también sean feministas, dijo.  “Los hombres no son el único rostro del patriarcado. El patriarcado no sería tan fuerte si no tendría cómplices entre las oprimidas, por eso no es suficiente que haya más mujeres en el poder, sino que haya feministas gobernando, legislando e impartiendo justicia”, concluyó.

Feministas y activistas promotoras de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género se reunieron con Xóchitl Gálvez. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Quienes lleguen al poder tienen que comprometerse con la agenda feminista: Mujeres en Plural

Por:SemMéxico A pesar de la enorme cantidad de candidatas, el discurso electoral sigue siendo masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *