lunes , 29 noviembre 2021
Ultimas Noticias

Niña yucateca reconocida a nivel nacional por su talento en locución y doblaje

Elena Chami Ramírez, con tan solo 11 años de edad, fue reconocida con los dos Premios Lavat 2020 a lo mejor de la locución y doblaje en América Latina.

La pequeña yucateca ganó en la categoría de Mejor Demo Comercial Infantil. Además, estuvo nominada en la categoría de Mejor Locutor Comercial Infantil, categoría a la cual también estuvo nominada el año pasado.

Elena, quien en la actualidad estudia el sexto año de primaria, se ha preprarado tomando clases de actuación y doblaje,  comenzó a grabar desde los 5 años, pasatiempo que disfruta mucho, sobre todo cuando su trabajo ya está en algún medio de comunicación.

Este año se recibieron 500 postulaciones de locutores provenientes de Colombia, República Dominicana, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, España, Estados Unidos y México.

En esta ocasión el evento se realizó de manera virtual y se premiaron 26 categorías siendo 4 de estas infantiles. Algunos de los ganadores fueron grandes y reconocidos artistas de la voz como Mario Arvizu, Claudia Garzón, Carlos Segundo, Catalina Plata, Pepe Campa, Sonia Casillas, Mario Filio, Toni Rodríguez, entre otros.

También se rindió homenaje por los 60 años de trayectoria de la mexicana Diana Santos, actriz y directora de doblaje reconocida por ser la voz de Minnie Mouse en español y muchos otros personajes que han marcado la historia.

Con estos galardones se honra la memoria de José Lavat, recordado maestro de la voz mexicana quien en 50 años de trayectoria, marcó el camino de muchos de sus colegas a nivel internacional.

Deja un comentario

Ver también

Nuevos puentes para seguridad de peatones y usuarios de la nueva Ruta Periférico “Va y ven”

-Son parte de las otras de infraestructura vial que impulsa el Gobierno del Estado para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *