martes , 30 noviembre 2021
Ultimas Noticias
Mario Villanueva

Negligencia de las autoridades retrasó atención médica de Mario Villanueva

CHETUMAL.- Luego de que el pesado 3 de septiembre el ex gobernador de Quintana RooMario Villanueva, anunciará a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado como paciente de Coronavirus, de la misma manera informó que gracias a la atención médica que recibió se pudo evitar que la etapa crítica pudiera ser fatal.

Únicamente le queda como secuela una inflamación de los pulmones con tos y dificultad respiratoria, la cual se podrá aliviar con los medicamentos que le recetaron. A pesar de que la situación tuvo un desenlace positivo, el ingeniero dijo que para llegar a ello hubo negligencia por parte de la persona que está a cargo de su custodia.

“La Guardia Nacional se negaba a trasladarme a pesar de que el Magistrado federal que ordenó que estuviera en la casa, estableció claramente que se me debía trasladar de inmediato a cualquier hospital o clínica médica si lo requería mi salud”, expresó Mario Villanueva.

Explicó que la situación se resolvió 20 horas después de su queja pública gracias a la intervención del diputado local Luis Fernando Chávez ante el responsable de la Guardia Nacional en el estado, logrando contrarrestar la falta de criterio, sensibilidad y calidad humana frente a la gravedad de su salud, de quien no supo informar a sus superiores del nivel central.

Finalmente el Mario Villanueva dijo que cuando se quejó públicamente ya tenía una semana con el virus, pero afortunadamente ya la libró, y agradeció a todas las personas que están al pendiente de su situación legal y su salud.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *