domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

«Necesitamos un INE ciudadano, más autónoma e independiente»: COPARMEX Mérida

•Beatriz Gómory Correa, presidenta del sindicato patronal, señaló que es importante que el órgano electoral no pierda su fortaleza, autonomía, profesionalismo e independencia

Mérida, Yucatán, a 8 de noviembre de 2022.– Necesitamos un INE más ciudadano, autónomo, independiente, profesional y no podemos dar un paso atrás, no es el momento de hacer experimentos o cosas que no funcionen, opinó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Beatriz Gómory Correa, sobre la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados.

En últimos días, el INE ha sido atacado por ser costoso y debe ser reformado para cumplir con los criterios de la austeridad republicana. Al respecto, la empresaria señaló que a todos nos gustaría que el Instituto Nacional Electoral (INE) cueste menos, pero lo importante es que el órgano electoral no pierda su fortaleza, autonomía, profesionalismo e independencia porque no se puede escatimar con la democracia.

«No podemos darnos el lujo de perderla.  Será más costoso cualquier acción que debilite al INE, por lo que invertir en la democracia es la mejor inversión que podemos hacer», señaló.

Un punto crucial de la reforma es la elección de los consejeros electorales por medio del voto directo. Al respecto, Beatriz Gómoryp precisó que en esos puestos tienen que estar personas probadas, capacitadas y neutrales que entiendan de política electoral y no el más popular es el mejor, por lo que la selección de los consejeros y las consejeras mediante la Cámara Baja debe mantenerse.

Por último, dio a conocer que participará en la Cadena por la democracia que se realizará el domingo 13 a las 10 de la mañana en las oficinas del INE, ubicadas en la calle 29 número 29 entre 18 y 20 de la Colonia México.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Beatriz Gómory Correa, señaló «No podemos darnos el lujo de perderla.  Será más costoso cualquier acción que debilite al INE» (CRÉDITO: Archivo Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *