domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Necesario limpiar la administración pública de los violentadores: Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES)

•«Apoyamos y abonamos a que se elimine cualquier tipo de violencia», afirmó la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa, quien respalda esa iniciativa

Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2022.– Tenemos que erradicar la violencia, no sólo en la parte doméstica sino también en todo sistema político, judicial y del ejecutivo, comentó la titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), María Cristina Castillo Espinosa, quien se pronunció a favor de la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia, que busca eliminar a los violentadores postulan a los cargos de elección popular.

La funcionaria estatal fue muy clara de porque es necesario que agresores sexuales, deudores de la pensión alimenticia y quienes practican la violencia familiar queden fuera de los procesos electorales. «¿Imagínate que la gente que esté en toma de decisiones, en el poder, estén legislando o laboren en el ejecutivo?», planteó.

También respaldó la iniciativa que presentaron las integrantes de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva de Yucatán (AMISY). «Esta iniciativa y cualquiera que abone erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres, la Secretaría de Mujeres apoyamos y abonamos a que se elimine cualquier tipo de violencia», señaló.

La iniciativa de Ley 3 de 3 contra la violencia tiene por objetivo que nadie ingrese a ninguno de los poderes, y ocupe cargos si tienen antecedentes de denuncias, de procesos, o de sentencia. 

Intervención de la secretaria de las Mujeres de Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, en el Congreso del Estado. La funcionaria estatal está flanqueada por Hugo Andrés Pérez Polanco, director general de Gobierno y Políticas Públicas de la SEMUJERES, y de la diputada emecista Vida Gómez Herrera, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género (CRÉDITO: Visión Peninsular)

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *