•«Apoyamos y abonamos a que se elimine cualquier tipo de violencia», afirmó la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa, quien respalda esa iniciativa
Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2022.– Tenemos que erradicar la violencia, no sólo en la parte doméstica sino también en todo sistema político, judicial y del ejecutivo, comentó la titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), María Cristina Castillo Espinosa, quien se pronunció a favor de la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia, que busca eliminar a los violentadores postulan a los cargos de elección popular.
La funcionaria estatal fue muy clara de porque es necesario que agresores sexuales, deudores de la pensión alimenticia y quienes practican la violencia familiar queden fuera de los procesos electorales. «¿Imagínate que la gente que esté en toma de decisiones, en el poder, estén legislando o laboren en el ejecutivo?», planteó.
También respaldó la iniciativa que presentaron las integrantes de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva de Yucatán (AMISY). «Esta iniciativa y cualquiera que abone erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres, la Secretaría de Mujeres apoyamos y abonamos a que se elimine cualquier tipo de violencia», señaló.
La iniciativa de Ley 3 de 3 contra la violencia tiene por objetivo que nadie ingrese a ninguno de los poderes, y ocupe cargos si tienen antecedentes de denuncias, de procesos, o de sentencia.