sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Nancy Walker recibirá el reconocimiento Consuelo Zavala Castillo

Mérida, Yucatán; 2 de marzo de 2023.- Como parte de las actividades de la agenda legislativa, se llevó a cabo la entrega de la notificación a la socióloga Nancy Walker Olvera, quien recibirá el reconocimiento Consuelo Zavala Castillo el próximo miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Sesión Solemne.

Como se informó, el pasado 22 de febrero se aprobó por unanimidad el dictamen para que Walker Olvera sea la recipiendaria del mérito por su destacada labor como profesionista en el campo del desarrollo humano, la investigación participativa de género y diversidad, así como el fomento y defensa de los derechos humanos de las mujeres, cuya trayectoria académica y activismo han sido reconocidos en la iniciativa pública y privada.

Nancy Walker Olvera manifestó sentirse conmovida por el voto de confianza que dieron los diputados para que recibiera el mérito, “pero esto significa más un reconocimiento a la lucha de las mujeres y desde nuestras trincheras, ya sea como activistas o como mujeres que trabajan en hacer que las cosas sean diferentes hemos generado grandes cambios”.

La presidenta de la comisión Reconocimiento Consuelo Zavala Castillo, diputada Abril Ferreyro Rosado, dio lectura al documento en el que se invita a la recipiendaria para acudir al recinto del Poder Legislativo para la entrega del reconocimiento.

Durante la entrega, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que la actual legislatura se ha caracterizado por ser de las mujeres, con la aprobación de iniciativas que velan por los derechos y la seguridad de las mismas.

En su turno, la diputada Karem Achach Ramírez dijo que para el Congreso es un honor entregar el reconocimiento a la socióloga quien a lo largo de los años se ha caracterizado por promover los derechos de las mujeres.

Asimismo, el diputado de Morena Rafael Echazarreta Torres, señaló que, al entregar este distintivo a la socióloga, también se reconoce a todas aquellas mujeres que han participado en el activismo en pro de las mujeres del estado.

La licenciada en Sociología, Nancy Walker Olvera, ha cimentado su experiencia laboral desde la sociedad civil, básicamente de los derechos humanos siendo fundadora del grupo Indignación y actualmente directora de ciencia Social Alternativa Ac/Kookay. Es tallerista e imparte conferencias, pláticas, cursos, seminarios y diplomados entre otros.

Es colaboradora y representante de diversos colectivos y redes sociales locales y nacionales, feminista, activista y creyente. También pertenece al Grupo Asesor de la Sociedad Civil de la oficina de la ONU Mujeres México, a la Red Nacional de Organizaciones de Violencia de Género para el Estado de Yucatán y del Frente por los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Ver también

Habilitarán extensión de la ruta La Plancha-Kanasín para llegar al parque de béisbol de Kanasín

La extensión de dicha ruta tendrá una zona de descenso a una cuadra del renovado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *