sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Nancy Walker ha tenido un trabajo destacadísimo: Lozano Poveda

•El diputado panista lo siente mucho por los legisladores que no se sienten cómodos por el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” que recibirá la socióloga y activista por los derechos de la mujer

Mérida, Yucatán, a 6 de marzo de 2023.– Si hay legisladores que no se sienten cómodos por el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” a Nancy Walker, lo siento mucho, comentó el presidente de la Junta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.

La designación de la socióloga ha generado ampollas, pues ha sido una de las críticas del Congreso del Estado. Al respecto, el asambleísta por el Distrito 4 Local destacó el activismo de la galardonada.  «La realidad es que la señora Walker ha tenido un trabajo destacadísimo en la responsabilidad de ser promotora de los derechos de la mujer, que ha sentado precedente en la academia, en su actuar y es congruente», dijo.

En otro tema, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional adelantó que «Vendrán nuevas leyes, tanto en la protección de las mujeres como también, que eso es importantísimo, en reconocer las posibilidades de que ellas accedan cada vez más a opciones diferentes al igual que los hombres.

«Que no sólo sea parte de un discurso político, porque quienes formamos en la clase política local y nacional caemos mucho en decir una cosa, pero hacemos otra y ahí es cuando empieza a perderse la confianza ciudadana. En el Congreso tenemos la convicción de hacer normas y leyes, pues el llamado de la historia en Yucatán», afirmó,

Hoy día recordó, la Legislatura 63 cuenta con 14 diputadas, es decir, que el 56% de las curules son ocupadas por las mujeres. La representación numérica se ha reflejado en acciones muy claras en favor de las mujeres como fueron la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, ley para erradicar la violencia vicaria; la paridad horizontal obligatoria en las direcciones y jefaturas en los organigramas de los 106 ayuntamientos y que en 15 de los 30 municipios de Yucatán todos los partidos postulen a candidatas para las alcaldías, destacó.

Víctor Hugo Lozano Poveda, diputado panista por el Distrito 4 Local, destacó el activismo de la socióloga Nancy Walker (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *