Reportan el nacimiento de diversos ejemplares que se encuentran en el parque zoológico «El Centenario» de Mérida.
La dirección de Servicios Públicos Municipales precisó que en los últimos días se registró la llegada de nuevos inquilinos a este emblemático sitio, por lo que en breve se darán a conocer mayores detalles, además de que se prevé que estos reciban nombres.
“Ahorita tenemos unos animalitos que nacieron y ya los vamos a presentar para ponerles nombre. Tenemos aves, bastantes aves, tenemos monos, un tigre, o sea, tenemos varios animalitos”, señaló Jorge Espinosa Atoche, titular de la dependencia municipal.
Cabe recordar que el «Centenario» funciona como Unidad de Manejo Ambiental, es decir, que puede albergar diversas especies de animales para su conservación y reproducción en varios casos.
«Centenario» alberga animales asegurados por Profepa
Esta misma condición le permite al sitio recibir animales que hayan sido asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en algún procedimiento legal.
Se precisó que el 25% de los animales se encuentran en resguardo y muchos de ellos son parte del atractivo.
“Realmente no son nuestros, los tenemos a resguardo, pero tenemos animales en resguardo toda la vida. Están en exhibición. O sea, se tiene un periodo de adaptación y cuando vemos que esté sano y cuando esté en condiciones, se le pone en exhibición”, señaló el funcionario.
Los animales que habitan en el «Centenario» reciben los cuidados necesarios por parte de especialistas para mantenerlos en buenas condiciones.