martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

Mujeres de tres países estrenarán la obra «Exilia» en el Mérida Fest

Mérida, Yucatán a 19 de enero de 2023.- Historias de mujeres, que buscan exiliarse de la situación social a la que pertenecen, constituyen el eje de la puesta en escena “Exilia”, que reúne el talento de Argentina, España y México para el Mérida Fest 2023.

La obra es el primer estreno internacional de la convocatoria del festival de la Ciudad, en la categoría de Producción y surge del anhelo de formar una red colaborativa que promueva vínculos de diferentes latitudes para abrir, desde el biodrama, la exploración de la teatralidad dentro del territorio de lo íntimo.

Las funciones serán el sábado 21 y domingo 22 de enero, a las 7 de la noche, en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). La entrada es gratuita y está dirigida a adolescentes y adultos.

En un encuentro con los medios de comunicación, el equipo creativo habló de la puesta en escena y cómo fueron sumando creadoras de distintas disciplinas para realizarla.

Para Vivi Tellas, directora escénica de Argentina y encargada de la dramaturgia, es un proyecto necesario en estos tiempos, ya que refleja una mirada hacia las diferentes situaciones que viven las mujeres “y qué mejor que sean ellas mismas, las intérpretes de sus historias y biografías”.

Vivi es la creadora del biodrama, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas, y que conforman la puesta en escena. “Vengan a conocer secretos de mujer, los varones son bienvenidos también”.

Las tres actrices que dan vida a las historias que se tejen son Maríah Li (España), Aleé Sánchez (México/Escocia) y Randia de Sofía (México). Cada una interpreta una historia diferente, partes de su biografía, tocando elementos como el miedo, la inseguridad y otras situaciones de vida.

Habrá música en vivo a cargo de Malina Cano Rauschenfels, Andrea Carrillo y Sheila Miranda en el chelo, la guitarra y el violín, respectivamente.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *