martes , 10 septiembre 2024
Ultimas Noticias

Morenista fundadora acusó a la dirigencia nación de imponer a “chapulines”

–Convocan a consulta popular para que los meridanos elijan libremente a quien debe ser precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida; se espera mañana domingo

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2024.– Susana Gamboa Salazar, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Mérida, denunció públicamente que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se imponen a los ex prianistas que abanderan al partido el 2 de junio.

“Quien impone es el Comité Nacional de Elecciones. Se habla de que es Joaquín (Díaz Mena) o Claudia (Sheinbaum), pero en realidad no es así”, aseveró.

La morenista fundadora dijo que no creen en las encuestas asegurando que la cúpula de este partido a nivel nacional está beneficiado a “chapulines”.

Por ese motivo, mañana domingo en los cuatro puntos cardinales de Mérida se hará una consulta abierta en un horario de 9 a 18 horas para saber si el pueblo respalda a Rommel Pacheco Marrufo como precandidato a la alcaldía de Mérida.

“Se realizará esta ejercicio democrático para que los morenistas militantes y simpatizantes voten por el candidato que quieren que los represente para la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida”, comentó.

Se informó que la boleta para alcalde de Mérida estará integrada por Manuel Díaz, Rafael Echazarreta, Rommel Pacheco y dos candidatos más de los que no se dieron detalles y en el caso de gobernador la abogada Gamboa Salazar dijo que será una “sorpresa” quienes aparecerán.

Con base en lo que resulte de las 10 mil boletas que han preparado verán si apoyan o no a los candidatos de Morena, además de que adelantó que en las próximas semanas harán votaciones en los municipios más grandes del estado.

Si Morena Yucatán y Morena Nacional no respetan los resultados ellos votarán por el candidato legítimo el próximo 2 de junio e incluso platean tener un gobierno alterno, como en su momento hizo Andrés Manuel López Obrador.

Susana Gamboa calificó de injusto que personajes como Rommel Pacheco y Jorge Carlos Ramírez Marín obtengan candidaturas cuando se acaban de incorporar a las filas de la 4T y desconocen las bases del movimiento.

“Morena se conduce a través de números, no de personas, entonces creen que al poner a un Rommel a un Marín van a obtener un número más grande de votación, pero es en lo que estamos en contra, pues no dejan crecer a los militantes fundadores que está preparados para estar en las boletas y solo los hacen a un lado” precisó.

Susana Gamboa Salazar, morenista fundadora, inconforme con que la dirigencia nacional otorgue candidaturas a los chapulines. Fotografía: VP
Deja un comentario

Ver también

Se ilumina el sur de Mérida, estrenan luces en Xmatkuil

Para que las familias de Mérida puedan disfrutar de espacios más seguros, la Presidenta Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *