lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong es nombrado Arzobispo de Xalapa

Desde 2013 ha trabajado directamente con el Papa Francisco en El Vaticano

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong se desempeñará como arzobispo  de  la Arquidiócesis de Xalapa, según informó la Nunciatura Apostólica, mediante la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La noticia se  publicó en L’Osservatore Romano el día de hoy miércoles del presente año a mediodía tiempo de Roma. Mons. Patrón Wong nació en Mérida el 3 de enero de 1958. Estudió la primaria, la secundaria y la preparatoria con los Hermanos Maristas, entre los años 1965 y 1976. En el Seminario de Yucatán realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán.

De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología. Fue Vicario Parroquial en las parroquias de Ticul y Tizimín.

Ha sido profesor en el Centro Marista de Estudios Superiores, capellán de la Universidad Marista en Mérida, capellán del apostolado Serra, portavoz y coordinador de la Comisión de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán y formador del Seminario.

El 21 de septiembre de 2013, el Papa Francisco lo eleva a la dignidad de Arzobispo y lo nombra Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero. Desde el 9 de noviembre de 2013 fue nombrado por el Santo Padre Francisco, Miembro de la Congregación para La Educación Católica.

El 29 de julio de 2014 el Papa Francisco lo nombra Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El 15 de septiembre de 2015, el Santo Padre Francisco, lo ha nombrado Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Deja un comentario

Ver también

Cabildo de Mérida aprueba a integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde, Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *