viernes , 3 mayo 2024
Ultimas Noticias

Monseñor Gustavo Rodríguez pidió orar por las víctimas de feminicidio

•“Es inimaginable el dolor que ellas han sufrido, pero lo que más puede aliviar su corazón es el perdón”, afirmó el arzobispo de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 8 de marzo de 2024.– Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega pidió a la sociedad orar por las madres, cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio, para que encuentren el consuelo y la fortaleza, así como pedir perdón para los feminicidas.

“Nuestra oración por el eterno descanso de sus hijas, nuestra oración para que encuentren consuelo y fortaleza. Es inimaginable el dolor que ellas han sufrido, pero lo que más puede aliviar su corazón es el perdón”, aseguró el arzobispo de Yucatán.

“Dar el perdón como Dios nos da el perdón a nosotros. No importa si no han venido a pedir. Nosotros, desde ahora, tenemos que perdonar”, comentó el prelado, quien fue cuestionado sobre esta efeméride que se conmemora la lucha histórica de las mujeres.

Al preguntarle si la Iglesia Católica se opone al empoderamiento de la mujer, como si lo hacen otras religiones, monseñor Rodríguez Vega respondió: “No necesariamente, dependiendo de lo que se entienda por empoderamiento. Si empoderamiento es que tengan oportunidades laborales, en los campos deportivo, cultural, político, pues bien, hay que empoderarlas.

“Pero, si empoderar significa despreciar el matrimonio, despreciar la vida maternal, la vida en familia, eso es ir contra la naturaleza propia de la mujer. Es cierto, muchas mujeres optan por no casarse, es una opción de vida, pero que no sea por despreciar la familia, que es una realidad creada por Dios”, afirmó.

Con respecto a las marchas y manifestaciones, el prelado señaló que “las mujeres pueden pedir pacíficamente que sus derechos, en todos los ámbitos, sean reconocidos. Pero, siempre hay grupo pacífico que se manifiesta y un grupo violento.

“Tal vez, pudiera ser, que las que son violentas ni siquiera son de Yucatán, las mandaron no sé dónde. Ojalá, todas sean de aquí, y se porten a la altura de la civilidad respetando nuestro patrimonio, edificios, a las personas. Una cosa es defender los derechos de la mujer y otra es atropellar a otros”, dijo.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, pidió orar por las madres de hijas que fueron víctimas de feminicidio. Fotografía: VP
Deja un comentario

Ver también

Guarderías subrogadas al IMSS en Yucatán a punto de cerrar

Guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán están a punto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *