lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

“Mi prioridad es que el acceso a la salud no sea un lujo”: Ramírez Marín

Decenas de personas, principalmente hombres y mujeres de la tercera edad, acudieron a la Jornada de Salud que se realizó en este municipio por parte de las Clínicas Wilma Marín, proyecto impulsado por el Senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, con el propósito de acercar la atención médica de calidad a todo el estado.

“Sabemos que en muchos municipios las personas no cuentan con espacios donde puedan acudir si se sienten mal, por lo que deben desplazarse, en muchas ocasiones, hasta horas, para llegar al hospital más cercano y eso tenemos que cambiarlo, por eso, por medio del equipo de médicos profesionales de las Clínicas Wilma Marín, continuaremos visitando los municipios, para que nadie se quede sin acceso a la salud”, expresó el legislador.

Durante esta jornada, las personas que acudieron pudieron hacerse chequeo de su estado actual de salud, con la atención de un médico general, se realizó toma de presión y oxigenación, así como consulta con el optometrista, para el cuidado de su visión.

Al evento, en representación de la Alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché, acudió la Presidenta del DIF Municipal, Telma Canché Sosa, quien agradeció al Senador Ramírez Marín por considerar al municipio para llevar beneficios a sus pobladores.

En el marco de este evento, se entregaron bastones para vecinos de Conkal que requieren el apoyo de este aparato, ya sea por discapacidad, recuperación de alguna lesión o apoyo al caminar para los adultos mayores.

“El trabajo en equipo hace que los esfuerzos que hacen las autoridades sea mayor y que tenga más impacto en la comunidad. Estamos muy agradecidos con el Senador porque estos bastones van a cambiar para bien la vida de las personas, porque podrán muchos de ellos volver a valerse por sí mismos, cosas como levantarse por sí solos o volver a dar unos pasos, es algo que no tiene precio”, indicó Canché Sosa.

Actualmente, el programa de Clínicas Wilma Marín presta servicios en 7 municipios, con un total de 10 centros, 3 ubicados en Mérida y 7 en el interior del estado, donde se cuenta con médico general, optometrista, dentista, análisis sanguíneos, así como una farmacia con más de 210 medicamentos a menos de 40 pesos.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *