sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

México adeuda 50.5% del PIB pero es sostenible: Meade

(ACOM).- El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la expresión más amplia de la deuda, cerrará 2016 en 50.5 por ciento del PIB, nivel superior al proyectado por la Secretaría de Hacienda, pero pese a ello es sostenible, afirmó el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su comparecencia ante diputados, dijo que el crecimiento del SHRFSP no es sorpresa, porque el Congreso de la Unión aprobó la ampliación del déficit propuesto por la SHCP para acelerar la instrumentación de las reformas estructurales, principalmente.

Meade sostuvo que la trayectoria de la deuda es sostenible, porque la reforma fiscal fortaleció los ingresos tributarios y mejoró la estructura de las finanzas públicas. Afirmó que si el Congreso aprueba el paquete económico propuesto por el Ejecutivo, la deuda disminuirá y recuperaremos el superávit primario.

Afirmó que la deuda pública mexicana es una de las mejor administradas del mundo, porque es de muy largo plazo y el 74 por ciento está en pesos, lo que la hace menos vulnerable a las variaciones del tipo de cambio.

Deja un comentario

Ver también

Gastronomía yucateca presente en Portugal

20 de abril 2024.- Un selecto grupo de estudiantes de gastronomía estudiantes de gastronomía, procedentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *