viernes , 3 diciembre 2021
Ultimas Noticias
hermanamiento

Mérida y Sarasota ratifican su hermanamiento con miras a nuevos intercambios y a fortalecer su apoyo mutuo, indica el alcalde Renán Barrera

Mérida, 9 de diciembre de 2020. Con el objetivo de continuar el intercambio de experiencias y proyectos que contribuyan al desarrollo de las ciudades de Mérida y Sarasota, esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha ratificó el acuerdo de hermanamiento entre nuestro municipio y aquella urbe del estado de Florida, Estados Unidos.

Durante el evento, realizado de manera virtual, y ante el alcalde de Sarasota, Florida, Hagen Brody, el Concejal destacó que esta ratificación de hermandad sienta las bases para trabajar muy de cerca en temas de comercio, cultura, turismo, desarrollo gubernamental, educación, medio ambiente y gastronomía.

—Con esta revalidación buscamos un intercambio solidario y beneficioso entre ambas ciudades que redunde en una mayor promoción turística, información, exhibición de artesanías y productos, intercambio de información comercial, de profesionales, así como de apoyo al comercio exterior. En pocas palabras, una colaboración mutua entre nuestras ciudades —dijo.

A su vez, Hagen Brody, agradeció a Barrera Concha el interés de mantener este hermanamiento que simboliza un compromiso entre estas ciudades y su población, al mismo tiempo que reconoció a Mérida como una urbe segura, cultural y en constante desarrollo económico.

—Tenemos gran interés en continuar los intercambios y visitas entre nuestros gobiernos, empresas privadas, instituciones académicas, departamentos de promoción turística y organizaciones culturales como lo hemos hecho desde 2010 —manifestó.

Aunque hoy sabemos que la pandemia no nos permite realizar estas ceremonias de manera presencial, estamos seguros que en un futuro fortaleceremos nuestros lazos de hermanamiento estrechando nuestras manos, agregó.

En ese sentido, Barrera Concha remarcó que contar con una ciudad hermana es una gran responsabilidad porque se fomenta el espíritu de colaboración, trabajo, empatía y profesionalismo, con grandes beneficios para las urbes hermanadas.

—Sin duda la Mérida de Diez que anhelamos se enriquece con la visión y la experiencia de nuestras ciudades hermanas, que fomenta entre sus habitantes, los aquí nacidos y los que la eligen para hacerla su hogar, valores de inclusión, solidaridad y bien común para dar como resultado una ciudad que enaltece el tejido social que diariamente construimos todas y todos—apuntó.

Mencionó que por su paz social, su cultura y sobre todo por ser una ciudad con buena calidad de vida, Mérida ha sido reconocida por el Índice de Competitividad Urbana 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que posicionó a la capital yucateca a nivel nacional entre las tres mejores ciudades grandes para invertir.

Además, continuó, el Ayuntamiento recibió reconocimientos por las acciones de Movilidad Saludable en el Centro Histórico y por el proyecto Diseño Participativo de Espacios Públicos, otorgado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) el mes pasado.

El Presidente Municipal aprovechó la ocasión para invitar al alcalde de Sarasota a que su ciudad participe en la Feria Artesanal Tunich 2020, a celebrarse de manera virtual del 13 al 20 del presente mes.

En su turno, la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, dio a conocer su interés  porque el hermanamiento entre Mérida y Sarasota siga creciendo y fortaleciéndose para brindar cada vez mejores resultados.

Comentó que en días pasados comenzó la construcción del nuevo consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en Mérida, lo que demuestra la relevancia de Mérida en el plano internacional, especialmente para el vecino país del Norte.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes también Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Eduardo Seijo Solís e Irving Berlín Villafaña, directores de Desarrollo Económico y Turismo y Cultura, respectivamente; Toni Duval, presidenta de la Asociación de Ciudades Hermanadas de Sarasota; Michael Fehily, director de la Asociación de Ciudades Hermanas de Sarasota capítulo Mérida y Grisell Gamboa Alemán, asistente de la dirección de la Asociación de Ciudades Hermanas de Sarasota.

Deja un comentario

Ver también

Un nuevo lote de 33,930 vacunas Pfizer llegó a Yucatán para aplicación de primeras dosis a adolescentes de 15 a 17 años

 -La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que en los próximos días se dará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *