miércoles , 25 mayo 2022
Ultimas Noticias

Mérida y Benito Juárez se hermanan para impulsar el desarrollo de ambos municipios

El Alcalde, Renán Barrera Concha, estrecha lazos con el Municipio de Benito Juárez para atraer turismo, intercambiar experiencias y programas de éxito.

Los Municipios de Mérida y Benito Juárez (Cancún) firmaron la carta de hermanamiento de ambas ciudades, con el objetivo de trabajar en conjunto en la solución de los retos que enfrentan ante la reactivación económica, la promoción turística, intercambiar experiencias y programas de éxito.

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron las cartas respectivas, con lo cual se comenzarán los trabajos para avanzar en este proyecto que impulsará el desarrollo de los municipios.

En sesión solemne del Cabildo de Benito Juárez realizada esta tarde, el Alcalde Renán Barrera Concha dirigió un mensaje a los ediles en donde aseguró que el hermanamiento con el municipio de Benito Juárez se traduce en una oportunidad para generar una serie de condiciones propias de nuestras ciudades, que tengan repercusión en los empleos, la inversión, la seguridad pública, la salud, el turismo, entre otros aspectos sociales.

“Esto permite fortalecer nuestras capacidades y apostarle a un mayor desarrollo a nuestra región, en nuestro caso particular, al Sureste de México, mediante acciones conjuntas que, como aliados, coloquen las condiciones necesarias para que nuestras respectivas ciudades puedan intercambiar modelos de gestión y desarrollo”, expresó.

La realización del Tianguis Turístico de México en Mérida fue el marco idóneo para mostrar al país y al mundo que, con voluntad, estrategia y objetivos comunes, podemos avanzar más rápido en las metas que nos propongamos, sobre todo el referente a la actividad turística y cultural en la Península de Yucatán, abundó.

Señaló que una de las características que unen a la región del sureste es la cocina y platillos, ya que nos genera identidad y, en el caso específico de Mérida, la UNESCO la designó como Ciudad Creativa por situar a las actividades de emprendimiento creativas gastronómicas en el centro de su estrategia de desarrollo y que esta sería una de las experiencias que se podría compartir.

“Esto es solo parte de la coyuntura de oportunidad que como ciudades hermanas en el Sureste Mexicano debemos aprovechar, para que juntos tracemos una estrategia integral, de beneficio mutuo, para reactivarnos económicamente y llevar bienestar a nuestras respectivas comunidades”, indicó.

Por su parte, Lezama Espinosa aseguró que la relación que mantienen ambos municipios data de tiempo atrás, sobre todo en la promoción de ambos municipios en el sector turístico.

“Es importante que trabajemos unidos como municipios para avanzar en el desarrollo de nuestros municipios, crear estrategias que impulsen la reactivación de la economía, que aprovechemos nuestras coincidencias para intercambiar experiencias”, destacó.

Informó que estos hermanamientos permitirán fomentar y promocionar los intercambios existentes entre las ciudades, apoyar y promover el desarrollo de nuevas formas sociales, económicas, académicas, culturales, municipales, ambientales, profesionales, técnicos, programas de comunidades jóvenes para alentar a ambos ciudadanos a compartir sus experiencias para aprender uno del otro y mantener una comisión de ciudades hermanas activa para el beneficio de ambos ciudadanos.

El Primer Edil meridano estuvo acompañado por los alcaldes de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles y de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, municipios con quien también el Ayuntamiento de Benito Juárez firmó convenio y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.

Una vez concluida la sesión Solemne de Cabildo, se trasladaron a la Fuente de la Familia en donde se añadió a las banderas municipales la de Mérida y Ensenada, que forman ya parte del programa de hermanamiento de Benito Juárez, con este acto concluyó el programa de actividades.

Finalmente, los funcionarios municipales de las tres ciudades y los testigos de este evento se tomaron la fotografía oficial, se intercambiaron presentes representativos de las ciudades y acordaron establecer la próxima agenda de trabajo para iniciar con los proyectos conjuntos.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el estado con mayor índice de paz en México

La entidad continúa siendo la más pacífica a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *