sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

Mérida tiene los brazos abiertos para los canadienses: Renán

Mérida, Yucatán; 24 de febrero de 2023.- Gracias a su seguridad, infraestructura, buenos servicios y atractivos tradicionales como la cultura, Mérida se ha convertido en un lugar atractivo para que las y los extranjeros elijan al municipio ya sea como destino turístico o incluso como su nuevo hogar, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante una reunión con Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México, que se realizó en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, el Primer Edil señaló que Mérida mantiene y refuerza sus relaciones y proyectos de intercambio académico, cultural y económico con distintos países del Mundo a fin de construir un Municipio próspero y armónico donde todas y todos, sin importar su lugar de origen, tengan buena calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

“En Mérida, de manera particular, durante los últimos diez años hemos promovido un crecimiento económico que genere riqueza equitativa, apoyando la creación de oportunidades de desarrollo e impulsando la colaboración entre todas y todos, fomentando un ambiente de paz y desarrollo sostenible que se traduce en un crecimiento con piso parejo, sin excepción”, dijo.

En la plática, Graeme C. Clark, reconoció que gracias a las acciones sustentables que ha promovido el Ayuntamiento de Mérida, así como la preservación de la cultura y de sus tintes coloniales, el Municipio se ha posicionado en el gusto de los canadienses, y en general de los extranjeros.

“Hay que preservar lo bonito de esta ciudad. Han trabajado y tienen un modelo que es excepcional, por eso hay que mantener este turismo sustentable que ahora poseen, ese es un gran atractivo para ustedes a nivel internacional”, comentó.

Indicó que la embajada canadiense tiene un empeño de continuar fortaleciendo lazos con Mérida, así como con distintos municipios de México, para identificar oportunidades, cooperar e impulsar el desarrollo de sus conciudadanas y conciudadanos que radican en la capital yucateca.

De igual manera, se comprometió a trabajar en una agenda cultural entre Canadá y Mérida, con el objetivo de realizar diversos eventos en el Municipio, así como capacitaciones en las artes circenses y de tecnología multimedia como el video mapping.

Por su parte Renán Barrera refrendó su compromiso, junto con todo el equipo del Ayuntamiento, de generar una gran alianza, cercanía y comunicación estrecha con el país del Norte para para atraer turistas e inversiones extranjeras.

Asimismo, informó que para brindar mayor seguridad a las y los canadienses que radican en Mérida, el Ayuntamiento tiene una Oficina de Atención a Migrantes donde se les facilita la información requerida para su estancia.

Agregó que también se cuenta con la guía esencial “Vivir Mérida”, en los idiomas español, inglés y francés, para que los nacionales y extranjeros que han decidido hacer de Mérida su nuevo hogar, tengan a la mano información práctica y consejos útiles que le permitirán adaptarse de manera más ágil a las costumbres y tradiciones del Municipio.

Barrera Concha también señaló que la seguridad y la calidad de vida de Mérida se debe a que el Municipio cuenta con una ciudadanía participativa “que como ejemplo podemos citar que en los procesos electorales ocho de cada diez ciudadanos, o sea, el 79% de la población sale a votar cuando el promedio nacional está por abajo del 30 o 31%”.

Al concluir el encuentro, el Presidente Municipal hizo entrega a Graeme C. Clark de una réplica de la Cruz Atrial que se encuentra en la Catedral de San Ildefonso y que representa el eje ordenador de Mérida, y de igual manera se le obsequió a Rubén Lugo, delegado comercial de la Embajada de Canadá en México una escultura miniatura de las sillas “Tu y yo” también llamadas “Confidentes”.

En la reunión también se contó con la presencia del secretario Alejandro Ruz Castro y de los directores Irving Berlín Villafaña, de Cultura y José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Económico y Turismo.

Deja un comentario

Ver también

Firme labor de prevención de las violencias hacia las mujeres

Una de nuestras premisas como Ayuntamiento ha sido acercar los servicios que brinda el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *