martes , 25 enero 2022
Ultimas Noticias

Mérida tiene el liderazgo de mejores ciudades para vivir

En tanto que las 12 ciudades más atractivas laboralmente se ubican en el norte-centro del país, las mejores para vivir se localizan al este de la República Mexicana, según indica el Índice de Competitividad Urbana (ICU) que publica el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En esta medición, Mérida aparece como la primera del país en temas de Derecho, que mide 12 aspectos de seguridad que van desde índices de homicidios, percepción de seguridad de la población, cuantificación en robos y denuncias por lesiones.

La capital yucateca también aparece en primer lugar entre las ciudades de más de un millón de habitantes en el tema “Social” que evalúa el rendimiento académico, cobertura educativa, grado de escolaridad de la población, empresas socialmente responsables, mujeres que estudian y equidad laboral.

De igual forma, se ubica en el segundo lugar en el índice de Sistema Político, solo por debajo de Toluca, Estado de México, siendo bien calificada en: participación ciudadana, competencia electoral, barreras a candidatos independientes y percepción de la corrupción estatal.

Sin embargo, Mérida no está catalogada entre las primeras en competitividad y atractivas para aspectos laborales.

Como ejemplo se establece que mientras el salario mensual promedio para un trabajo de tiempo completo en la ciudad blanca es de 7,330 pesos, en Monterrey es de 8,870 pesos.

Deja un comentario

Ver también

“Médico a domicilio”, programa que continúa preservando y cuidando la salud de los sectores más vulnerables de Yucatán

– En Teabo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal constató los servicios que médicos, enfermeras, nutriólogos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *