sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Mérida sede del Primer Encuentro Internacional de Carnavales

•Organizadores de las carnestolendas de México y otros países compartirán sus experiencias para organizar esta festividad, que tiene un impacto en lo económico, turístico, social y cultural

Mérida, Yucatán, a 6 de octubre de 2022.– Del 12 al 15 de octubre en el Palacio de la Música, se realizará el 1er. Encuentro Internacional de Carnavales con el propósito de analizar y debatir el impacto de las carnestolendas en términos económicos, turísticos, social y cultural.

Entrevistado sobre el tema, el secretario del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto, dio a conocer que en este espacio se permitirá conocer las fortalezas y prácticas de otros carnavales del mundo como Colombia, Brasil, Italia, España, Bolivia, Estados Unidos y República Dominicana y como Campeche y Veracruz, de México.

Las mesas de trabajo están divididas en tres ejes: cultura, identidad y economía. «Nos faltaron temas, pero son los más específicos. Por ejemplo, los carnavales como patrimonio intangible cultural de la humanidad que algunas ciudades cuentan con ese nombramiento por parte de la Unesco y, a raíz de ese reconocimiento, ha generado un soporte que ha permitido la salvaguarda como tradiciones de las ciudades», explicó el funcionario municipal.

Entre los ponentes destacan la participación de Barry Kean, promotor del Mardi Grass de Nueva Orleáns,  y Richard Dagenais, director creativo de Cirque Eloize en Quebec, Canadá, quien hablará como integrar la tecnología y el folclor a los espectáculos.

Las actividades se inician el miércoles 12 a las 8:30 de la noche en el Teatro José Peón Contreras con el concierto inaugural “Con el carnaval en el corazón”, a cargo de la Orquesta Amadeus. El registro para ingresar a las mesas paneles son en el sitio web www.merida.gob.mx/encuentrodecarnavales.

El encuentro concluye el sábado 15 con una mesa diálogo en la que participaran el alcalde Renán Barrera Concha; el alcalde de Cádiz, José María González Santos, y el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Gerardo Delfín Vázquez.

El secretario general del Comité Permamente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto, habló de las mesas de trabajo que se realizarán en el Primer Encuentro Internacional de Carnavales que se realizarán del 12 al 15 de octubre (CRÉDITO: Visión Peninsular)

Deja un comentario

Ver también

Difieren audiencia del caso de disparo en periférico

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.- Luego de los hechos registrados a principios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *