miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Mérida se convertirá en la primera ciudad de México en aplicar el marihunómetro

Empresas alemanas comercializarán equipos de detección del uso de la drogas y Mérida será la primera ciudad en usarlo. El marihuanómetro (Drager Drug Test 5000) detecta si una  persona ha consumido anfetaminas, benzodiacepinas, marihuna o THC, cocaína, metanfetaminas, opiáceos, metandona  y ketamina, teniendo un nivel de confiabilidad de un 95%.

En Polonia se redujo un 40% la cifra de  accidentes viales por el consumo de marihuana. El aparato es parecido a un CPU, tiene un peso de 4.5 kilos y en la parte frontal se introduce un cartucho, una vez que ha sido aplicado al conductor, en la parte alta tiene una pantalla donde están los datos del usuario y tres botones. Ahí aparecerán los resultados de la muestra.

La prueba consiste en entregarle al conductor una bolsa pequeña plateada y sellada para que de ella saque una boquilla o cartucho que tendrá que pasarse al interior de la boca (encías, mejillas y lengua); la boquilla se tornará de color azul cuando haya recaudado suficiente muestra.Una vez concluida la fase de recolección de partículas y saliva, se le colocará una tapa al cartucho y se insertará en un dispositivo movible del marihuanómetro.

También existen kits para detectarlo en escuelas, fábricas o en casas. En tan solo 5 minutos la prueba esta lista. El costo es de 300 pesos en algunas farmacias del país y cuentan con una recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),prueba con 100 por ciento de efectividad.

La finalidad es detectar y prevenir las adicciones dentro de los centros de trabajo.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *