domingo , 19 septiembre 2021
Ultimas Noticias
Mérida nos une

“Mérida nos Une”, claro ejemplo de los buenos resultados del compromiso ciudadano con las autoridades, afirma el alcalde Renán Barrera Concha

Mérida, 14 de noviembre de 2020. La solidaridad demostrada por nuestra sociedad y el trabajo en equipo no sólo son una nueva forma de hacer ciudadanía, sino la única adecuada y eficaz para el avance y desarrollo de una comunidad unida, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—Mérida se encamina cada vez más a ser una ciudad de 10 gracias al trabajo hombro con hombro entre autoridades y sociedad ante situaciones que nos han puesto en situación de vulnerabilidad, como la pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos —puntualizó.

Destacó que en los avances logrados y el trabajo realizado ha sido determinante la plataforma municipal “Mérida nos Une”, claro ejemplo de que el compromiso ciudadano es un pilar importante para cumplir objetivos en beneficio de todas y todos.

—El apoyo que hemos recibido a través de esta plataforma es una muestra de que el gobierno no trabaja solo —puntualizó.

—No hay palabras que puedan expresar nuestro agradecimiento hacia quienes demuestran a diario el compromiso que tienen con Mérida, Mérida será más fuerte y más temprano que tarde, saldremos adelante de esta situación adversa que como sociedad estamos librando —expresó.

Recordó que desde sus inicios la plataforma “Mérida nos Une” tuvo un efecto inmediato entre los ciudadanos, ya que esta red ciudadana brinda apoyos a quienes más lo necesitan y los vincula con quien puede ayudar.

Remarcó que a seis meses de su puesta en marcha, “Mérida nos Une” ha sumado ya 362 iniciativas ciudadanas.

Barrera Concha recordó que esta plataforma es una herramienta digital con dos secciones para vincular: el que ayuda y el que necesita ayuda a través de su sitio web www.merida.gob.mx/meridanosune y a la fecha ha registrado más de 20,666 visitas.

El Presidente Municipal señaló que debido al paso de las tormentas “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Eta” de octubre a noviembre se incrementó la ayuda ciudadana en las comisarías al pasar de 2,756 a 7,022 beneficiarios, de los cuales 4,266 correspondieron principalmente a las comisarías de Cosgaya, Noc Ac, Cheumán, Xcunyá y Sierra Papacal.

—La naturaleza y un virus como como el COVID-19 nos han venido a demostrar qué tan vulnerables somos, sin embargo, si estamos unidos como sociedad y somos solidarios y generosos podemos lograr un bien mayor en favor de quienes más los necesitan ahora— abundó.

Deja un comentario

Ver también

Tras ausencia de 17 meses, reaparece la influenza en Yucatán

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *