jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Mérida honra legado con la Rotonda de las Mujeres Ilustres

Mérida, Yucatán, a 1 de enero de 2024.– El parque “Margarita Maza” sería nombrado la Rotonda de las Mujeres Ilustres de Yucatán por el Cabildo de Mérida con el propósito de reconocer el trabajo de las mujeres que han escrito la historia de nuestro Estado y México, afirmó la regidora priista Ana Gabriela Aguilar Ruiz, promovente de la propuesta.

La edil mencionó que es importante nombra calles, avenidas, parques y espacios públicos con el nombre de mujeres que, por su legado, convicciones, entusiasmo, valentía, contribución en diversos ámbitos forman parte de la historia de Yucatán y hoy día, es necesario visibilizarlas.

En Mérida, recordó, no existían calles con nombre de mujer y en esta administración se lograron nombrar dos nuevas. “La primera fue de la abogada Antonia Jiménez Trava, que se ubica en la lateral al Tribunal Superior de Justicia y la otra es Rosa Torre González”, dijo.

También existen propuestas para que las calles reciban el nombre Elvia Carrillo Puerto, Rita Cetina Gutiérrez, Rosa Torre González, Felipa Poot Tzuc, así como una avenida importante bajo el nombre de “Congreso Feminista de 1916”, señaló.

Parque “Margarita Maza” sería renombrado por el Cabildo como la Rotonda de las Mujeres Ilustres. Foto: Cortesía

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *