•El programa municipal estará enfocado en que los oferentes sean beneficiados económicamente y cuidar la remodelación
Mérida, Yucatán, a 18 de septiembre de 2024.– La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio a conocer que habrá lugar para todos los oferentes de Mérida en domingo; pero ya no en el mismo espacio físico que ocuparon anteriormente porque la plaza grande cambió por la remodelación.
“Estarán dentro del perímetro de la Plaza”, precisó la primera edil, quien reconoció que los artesanos y vendedores de comida registraron pérdidas económicas cuando fueron movidos al parque de Santa Ana, mientras realizaban las obras en la plaza.
“En la que la ubicación y reubicación de los oferentes se quedan en la remodelada plaza grande”, reiteró. Para ello, el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá actividades culturales de las 8 a las 20 horas para que más gente acuda a comprar una artesanía o comer.
“Ya tenemos la fecha de relanzamiento de Mérida en Domingo. Pero, quiero platicarlo con ellos, porque soy una mujer de diálogo”, dijo Cecilia Patrón, tras la protesta que realizaron ayer miércoles los oferentes.
El nuevo “Mérida en Domingo” estará enfocado para cuidar la remodelación de la Plaza Grande y que los oferentes tengan asegurados los ingresos económicos. “Lo importante era encontrar un espacio para que los oferentes continuarán vendiendo sus productos, lo que nos toca es dar los resultados y a la brevedad posible estarán de regreso”, aseveró.
La Comuna espera que les entreguen los trabajos de la plaza, pues todavía se realizan algunas adecuaciones y falta que se restablezca la reconexión a Internet, dijo.