martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Mérida conmemora 65º aniversario luctuoso de Pedro Infante

Mérida, Yucatán; 12 de abril de 2022.- Como cada año, en la tradicional esquina de la tienda la “Socorrito”, la familia Canto García ya prepara las actividades para recordar a Pedro Infante quien falleció un 15 abril de 1957 tras caer el avión en que viajaba en la calle 87 con 54, para conmemorar el 65º aniversario luctuoso.

Mauricio Canto,  presidente del Comité Organizador por el Homenaje a Pedro Infante, explicó que, por ser Viernes Santo, los eventos se realizarán solo por la mañana, iniciando a las 7 con una carrera atlética para continuar a las 9:30 con una ofrenda floral y música de mariachi en el parque que lleva el nombre del actor y cantante, ubicado a unos metros donde cayó la avioneta.

“Nos va a estar acompañando Armando ‘Torito’ Infante, uno de los hijos de Pedro Infante, vamos a tener un evento lleno de música mexicana, con canciones que inmortalizaron al Ídolo de México. Va a estar Daniel Medina que cada año nos acompaña, así como Yanni Rivera para cantar”, continuó.

Las actividades iniciarán el miércoles 13 con una rodada en bicicleta a cargo del Colectivo Cicloturixes, quienes partirán del Parque de Santa Ana y rodarán con música de Pedro Infante, y al llegar al parque ubicado en la calle 87 por 54 y 52 habrá otras sorpresas.

Mauricio Canto dijo que recordarán conjuntamente con  Pedro Infante, a la tripulación que perdió la vida en el accidente, como el capital Víctor Manuel Vidal así como también los vecinos de la zona, Ruth Rosel Chan y el niño Baltazar Martín.

Para más información sobre las actividades, visite  la página de Facebook Parque Pedro Infante Mérida.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *