martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Mérida, ciudad amigable con personas mayores

El Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores 2021-2024 clausuró su última sesión, informando que durante el período 2023-2024 brindó atención a 136,933 personas de entre los 18 y 104 años, predominando la edad de 60 a 80 años.

El Consejo, creado por el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal, tiene como objetivo promover, planear, implementar y evaluar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Entre las acciones realizadas destacan:

Implementación de áreas integrales de salud en los centros de atención integral para personas mayores Renacer y Armonía.

Fomento del envejecimiento activo y saludable mediante acciones de atención integral a las necesidades de salud.

Prevención de la discapacidad y optimización de la independencia y calidad de vida de este sector poblacional.

Conformación del Comité de Evaluación y del formato de evaluación de actividades de los cinco pilares del Plan Estratégico para una Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Cabe destacar que el Consejo y el Comité de Evaluación obtuvieron la Certificación del Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores de Mérida a través de la Iniciativa Dementia Friends, en colaboración con Alzheimer del Sureste.

Clausura

Durante la clausura, se entregó un reconocimiento a Verónica Josefina Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, por su labor al frente del Consejo. También se agradeció el trabajo de las y los consejeros por su compromiso en la ampliación de las oportunidades para este grupo.

En su mensaje, el secretario municipal, Julio Sauma Castillo, destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas y agradeció a las y los integrantes del Consejo por su trabajo.

Por su parte, el director general de Servicios para el Envejecimiento Activo (SEA), Jorge Regla Villanueva, señaló que las acciones del Consejo han contribuido a visibilizar y concientizar sobre la importancia de las personas mayores, un grupo que va en aumento en la sociedad.

Finalmente, el Alcalde Alejandro Ruz Castro reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir trabajando para garantizar el desarrollo social, psicológico y la salud de las personas mayores, a través de acciones que atiendan a las necesidades de este sector de la población.

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *