Mérida, 4 de julio, 2025.- Brigadas del Ayuntamiento de Mérida intervinieron 96 manzanas de la colonia El Porvenir en beneficio de más de 3 mil 500 personas, como parte de la sexta edición del Mega Operativo de Limpieza.
“Aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada con este Mega Operativo atendiendo calles, luminarias, alcantarillas y baches”, pronunció la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
En esta zona se intervinieron 94 manzanas en las que se ubicaron 305 unidades económicas o negocios y se beneficiaron a más 3 mil 560 personas.
Gracias al operativo “Calle por Calle” se detectaron y atendieron 252 rejillas obstruidas, 210 puntos con maleza y escombro, 186 tiraderos de basura, 73 baches, retiro de tres árboles muertos, 60 autos abandonados, cinco predios baldíos, cuatro podas de árboles, dos desazolves de pozos, además de la arborización de espacios públicos de un área verde y dos parques.
En esta jornada se contó con la participación de brigadas, conformadas por personal de diferentes direcciones, distribuidas cada una en ocho zonas de intervención con labores de barrido de calles, banquetas, camellones, para retirar hojas secas y basura, así como limpieza de áreas verdes, parques, espacios públicos, retiro de escombros y objetos voluminosos con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.
“El Porvenir podrá disfrutar también de áreas infantiles más seguras y en buen estado, áreas verdes con más arbolitos, y calles mejor iluminadas con 205 nuevas luminarias tipo LED; así como calles listas para esta temporada de lluvias” informó la alcaldesa.