domingo , 5 mayo 2024
Ultimas Noticias

“Me está amenazando”

Por Megamedia

Testigo revela que Emma Gabriela temía por su vida

Con varios incidentes continuó ayer el desahogo de pruebas en el juicio que se sigue por el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto, lo que propició que la audiencia concluyera poco antes de las nueve de la noche.

En la nueva, maratónica sesión de ayer, una de las comparecientes fue Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Nacional del Feminicidio, quien declaró que tuvo trato directo con la víctima y que “de manera directa” ésta le informó que “Martín (Alberto) Medina (Sonda) me está amenazando, tengo miedo de lo que me pueda pasar”.

La testigo manifestó que esa fue una de las expresiones de la ultimada cuando acudió a la oficina de la organización cívica.

El testimonio de Adelaida Salas, quien ha estado al frente de numerosas protestas por ataques a mujeres, fue ofrecido por la Fiscalía General del Estado como una de las personas a quienes les consta la lucha de Emma Gabriela Medina por rescatar a sus hijos de manos de su exesposo Medina Sonda.

La testigo relató que en varias ocasiones se entrevistaron sobre los movimientos de protesta y cómo sufrió la ahora occisa por la ausencia de sus hijos y los ataques de su exesposo.

“¿Le constan a usted esas amenazas?”, preguntó la defensa de Medina Sonda.

La declarante respondió que las amenazas las recibía Emma Gabriela por teléfono y luego le informaba a la testigo.

“Ella me lo dijo de manera directa…”, agregó.

También acudieron encargados de la Hemeroteca del Estado, ya que proporcionaron a la Fiscalía General, a petición de esa dependencia, remitidos que pagaban cercanos parientes de Medina Sonda contra la ultimada.

Entre los incidentes de ayer figuró que el “disco duro” del juzgado de Villahermosa, desde donde Medina Sonda presencia el juicio que se realiza en Yucatán, “se llenó” y había que realizar cambios.

Otro incidente fue que un juez de esta ciudad se enfermó y fue suplido.

Las diligencias comenzaron a las ocho de la mañana y concluyeron más de 12 horas después, con un par de recesos.— Megamedia

Jueves Testigos

El jueves comparecieron un médico forense y otros dos peritos fotógrafos.

Sesión maratónica

La sesión anterior fue maratónica como la de ayer, pues empezó el martes pasado poco después de las 8 de la mañana y concluyó tras 18 horas.

Llamadas telefónicas

Las llamadas telefónicas presentadas en esa sesión y que se atribuyen a los involucrados se valorarán para que en sentencia se determine su valor probatorio y, por tanto, sirvan para una condena o se desechan.

Análisis

Las partes analizan la trascendencia de esas pruebas y la manera de rebatirlas, en su caso.

Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Mérida visita parque y desayuna con albañiles en su día

En el marco del Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *