martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

MC no se unirá a la Alianza Opositora

 

Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2023 (Redacción).- En Mérida, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y Senador de la República, Dante Delgado Rannauro cerró las puertas a una posible Alianza opositora con los partidos PRI, PAN y PRD al considerar que solo pierden.

Luego del llamado del presidente nacional panista, Marko Cortés para unirse a la Alianza en 2024 y no divida el voto opositor, Dante Delgado dejó claro que con el “PRI ni a la esquina” y la Alianza no es el camino, ha fracaso 23 veces. 

“Fracasaron una y otra vez y quieren que nos subamos al Titanic, que los acuerdos sean en el fondo marino donde se está hundiendo su barco”, expresó el líder emecista.

“No es racional que un proyecto -La Alianza va por México- que ha fracaso una y otra vez sea el camino -para ganar. En la alianza están desesperados y quieren seguir engañando a la gente. Es irracional insistir una y otra vez en un proyecto que ha fracasado. No le quieran echar la culpa a Movimiento Ciudadano de sus propios errores. Les dijimos que vieran su realidad y simplemente no les alcanza.”

Adelantó que están construyendo un proyecto ganador a la Presidencia de la República y reiteró que no harán alianzas. Por lo tanto, están escuchando a la sociedad para construir la fórmula para ganarle a Morena. 

Explicó que MC gobierna a 14 millones de ciudadanos en solo dos entidades donde son Poder Ejecutivo (Jalisco y Nuevo León), mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene 14.5 millones de gobernados en seis entidades, entre ellas Yucatán. Y tras los resultados del domingo pasado, el PRI solo gobernará Coahuila y Durango que apenas representan el 4% del padrón electoral. Del PRD ni habló. 

Hasta el momento, MC tiene hasta el momento tres cartas a la Presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *