martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Mayor conexión aérea entre Yucatán y EU

El próximo viernes 4 de noviembre dará inicio el vuelo directo Mérida-Miami, con conexión a cualquier parte del mundo, desde esa ciudad estadounidense, a través de la línea American Airlines, con lo que la conexión aérea internacional desde Mérida, continúa creciendo.

Saúl Ancona Salazar, titular de la SEFOTUR, detalló que la nueva frecuencia aérea iniciará con cinco vuelos semanales, los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de la referida ciudad de Florida a las 11:25 horas, llegando a la capital yucateca a las 12:25 y retornando a las 13:05 a su punto de origen, con arribo programado a las 16:05.

Igualmente el funcionario estatal detalló que se ha proyectado que del 20 de diciembre al 4 de enero, este servicio se brinde durante todos los días de la semana, lo anterior ante la demanda de pasajeros. Las tarifas publicadas rondan los 379 dólares en promedio para un viaje redondo, a bordo del equipo de American Eagle tipo Embraer 175, con capacidad para 90 pasajeros.

Destacó que el desarrollo de la conectividad aérea entre México y Estados Unidos beneficia a los viajeros de ambas naciones, al tener mayores opciones de conexión, precios y servicios de dos aerolíneas, que en este caso, son Aeroméxico y American Airlines.
Ancona Salazar informó que este lunes arrancó el vuelo de Toronto, Canadá, a Mérida, mismo que se adelantó casi dos meses ante lo alto de la demanda.

“Incluso, la aerolínea estudia la posibilidad de abrir otra frecuencia hacia este destino ante la alta demanda de los canadienses que desean viajar hacia la ciudad de Mérida, West Jet nos confirmó que los vuelos están reservados casi al 100 por ciento en los meses de diciembre y enero”, aseveró. Esta semana arrancaron las rutas de invierno desde Toronto a la capital yucateca, ante la gran demanda existente.

Deja un comentario

Ver también

Aparece primer caso de Hepatitis Aguda en niños, en Yucatán

En Yucatán aparece el primer caso de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *