jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

SEDESOL promete más recursos federales para Campeche

Duplicar los apoyos del programa 3 x 1 para Migrantes en la entidad, la apertura de tres nuevos comedores comunitarios y el compromiso de otorgar recursos del Programa Empleo Temporal (PET) a las familias de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), anunció en gira de trabajo por Campeche el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

El funcionario federal refrendó el compromiso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto tiene con Campeche, a través de los delegados federales, quienes son el brazo derecho y la voz del Gobierno Federal.

“Aquí en Campeche lo hacen muy bien gracias al apoyo que tienen tanto del Gobierno Federal como del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, subrayó.

Consideró que por ello, hay el compromiso de duplicar los apoyos del programa 3 x 1 para Migrantes, ya que muchos migrantes mexicanos están en Estados Unidos y envía al país 27 mil millones de dólares al año.

Recordó que ese esquema tiene como objetivo contribuir al desarrollo comunitario mediante la inversión en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos y proyectos productivos co-financiados por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

“La población objetivo la constituyen las localidades seleccionadas por los clubes u organizaciones de migrantes para invertir en proyectos de infraestructura social básica, equipamiento o servicios comunitarios, educativos, así como productivos”, indicó.

“El presidente Peña nos ha pedido seguir adelante y por eso, vamos a incrementar, aquí en el Estado al doble el programa 3×1 para que las familias de los migrantes tengan más apoyos, porque estos programas se otorgan sin mirar color, bandera, partido, sino por ser mexicanos, porque necesitan trabajar, enfrentarse día a día a la realidad y para que nadie los venga a pisar”, añadió.

Asimismo, adelantó que el Estado de Campeche contará con más comedores comunitarios, ya que se abrirán tres nuevos espacios que el Gobierno del Estado determinará donde se implementarán para el abatimiento de la pobreza, al igual que incrementar los apoyos de Prospera.

“Precisamente la familia Prospera aumentará y llegará a la gente que tiene alguna discapacidad, ya que es inadmisible que en el país el 54 por ciento de la gente con discapacidad viva en estado de pobreza”, señaló.

Mientras que de las Zonas Económicas Especiales, Miranda Nava aseguró que ellas merecen también un trato especial, lo cual se vea verdaderamente reflejado.

“Con la baja del petróleo también han caído los empleos, y por eso se va a apoyar con una cantidad muy importante que se establecerá con el gobernador Moreno Cárdenas para que se otorgue empleo temporal para los campechanos”, concluyó.

Boletín

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *