lunes , 29 noviembre 2021
Ultimas Noticias

Más música y más cultura para todas y todos: Renán Barrera

El candidato panista se reúne con integrantes del Sindicato de Filarmónicos, Actores, Conductores y Similares del Espectáculo de Yucatán (SIFACSE)

Mérida, 16 de mayo de 2021. En busca de un acercamiento con el gremio del espectáculo, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, se reunió con integrantes del Sindicato de Filarmónicos, Actores, Conductores y Similares del Espectáculo de Yucatán (SIFACSE) para presentar sus propuestas en materia cultural.

El abanderado panista garantizó que en su próxima administración continuará con los apoyos para la comunidad artística, dado a que la pandemia por el COVID-19 no ha concluido.

“Si algo les puedo asegurar es que no los voy a abandonar, desde que se bajó el telón hace un año a causa del Coronavirus buscamos las herramientas para poder apoyarlos porque ustedes son un sector que se ha visto gravemente afectado a falta de eventos sociales”, dijo.

Con la presencia de Julio Sauma, coordinador de campaña, Renán Barrera expuso que entre sus propuestas está descentralizar la “Noche Blanca” para llevar música y arte a las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida.

También la construcción de la Academia Municipal de Música en una zona vulnerable con el objeto de acercar los servicios culturales a las niñas, niños y jóvenes.

“Esta Academia contará con instalaciones de primer mundo como lo hicimos con el Centro Municipal de Danza, con ella vamos a darle a las niñas, niños y jóvenes la oportunidad de desarrollarse en la música”.

Van a seguir contando con un alcalde que les ha demostrado que siempre ha estado con ustedes y que los ha apoyado en los momentos más difíciles, expresó.

A su vez, Miguel Martínez, secretario general del SIFACSE, agradeció a Renán Barrera por todo el apoyo que les ha brindado durante la pandemia y aseguró que el próximo 6 de junio la comunidad artística le dará su respaldo en las urnas.

“Hace dos años cuando empezamos como Sindicato dijimos que íbamos a ser independientes, pero que también íbamos a apoyar a quien nos volteara ver y ese fue nuestro amigo Renán Barrera que estuvo con nosotros en los momentos más difíciles y nos brindó su ayuda con las despensas, caravanas culturales, apoyos económicos y los conciertos virtuales”, dijo.

Rubén Arjona, del grupo Xanadú, se sumó a los agradecimientos y depositó su confianza en las propuestas de “Más Mérida” de Renán Barrera porque son proyectos que benefician a todas y todos los ciudadanos.

“Creemos en tus nuevos proyectos y por eso vamos a votar por ti, para que continúes como Alcalde porque eres una persona comprometida con la música y las artes”

Al concluir el diálogo el secretario del SIFACSE le hizo entrega Renán Barrera de un disco que incluye una jarana yucateca inédita con letra de la campaña 2021 “Más Mérida”, tema que posteriormente fue interpretado en vivo por el cantante Fausto Kumul.

Deja un comentario

Ver también

Nuevos puentes para seguridad de peatones y usuarios de la nueva Ruta Periférico “Va y ven”

-Son parte de las otras de infraestructura vial que impulsa el Gobierno del Estado para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *