sábado , 2 marzo 2024
Ultimas Noticias

Más de 80 mil asistentes en el Viernes de Corso

Con un récord de más de 80 mil asistentes en el Viernes de Corso, se inauguró el Carnaval Mérida 2024 en Ciudad Carnaval, marcando una década de festejos en este recinto.

La seguridad fue prioridad, con 700 elementos policiales y transporte gratuito. Ruz Castro destacó la diversidad de actividades para todas las edades, incluyendo música, juegos, artesanías, adopción de árboles y mascotas, así como espectáculos diseñados para la ocasión.

El Carnaval, bajo el tema «Re-Evolución, de la Fantasía a la Innovación», ofreció 25 carros alegóricos y 15 comparsas.

Se proyectaron seis escenarios musicales para conciertos inolvidables, con artistas como Matute, Ha-ash y Nicky Jam. Áreas especiales se destinaron para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.

Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, resaltó la colaboración con asociaciones civiles, como «Adopta Carnaval», que promueve la adopción de mascotas de albergues locales.

La ciudad se unió con la participación de grupos como Amix Mérida, Fanclubs KPOP en Yucatán y la Asociación Colombia en Yucatán A.C.

El evento también incluyó el grupo artístico «mugunghwa» de música y danzas coreanas. Los desfiles contaron con la presencia de Wanders Lovers, y la jornada culminó con la presentación gratuita de Steve Aoki en el Electric Carnival Night.

El Carnaval Mérida 2024 promete una semana de festividades que reflejan la evolución y diversidad de la ciudad, fomentando la unión y celebrando una década en Ciudad Carnaval.

Sin duda, el DJ estadounidense Steve Aoki se llevó la noche del Viernes de Corso.

Deja un comentario

Ver también

Combatirán la desinformación desde los celulares

•El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) presentó la herramienta digital https://conoceles.iepac.mx/ Mérida, Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *