domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Más de 29 años de prisión por violación ocurrida en la Serapio Rendón

Tras ser declarados penalmente responsables del delito de violación equiparada agravada, V.J.P.U. fue sentenciado a más de 29 años y S.B.R.F. a más de dos años de prisión, respectivamente, por los hechos ocurridos en el año 2021, en el fraccionamiento Serapio Rendón, en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron suficientes para comprobar la responsabilidad de los acusados en los hechos denunciados, mismas que permitieron que los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgaran un fallo condenatorio por unanimidad de votos.

De acuerdo con las pruebas presentadas por los fiscales de litigación, los hechos se registraron en julio y agosto del 2021 cuando el agresor violentó a su víctima bajo amenazas y con la complicidad de la segunda indiciada, por lo que la pareja fue aprehendida y puesta disposición de las autoridades.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se llegó a la deliberación y el fallo citado, para que posteriormente, se realizara la individualización de sanciones, las cuales incluyen para el caso de V.J.P.U., además de la pena privativa de la libertad, el pago de una multa por 588 mil 803 pesos, la suspensión de sus derechos políticos, una amonestación pública, la prohibición definitiva para acercarse a la víctima y a su progenitora una vez que sea puesto en libertad y al  pago de 37 mil pesos por el daño material.

Respecto a las sanciones para S.B.R.F., además de la pena privativa de la libertad, se le condena al pago de una multa de 35 mil 041 pesos, le fueron suspendidos sus derechos políticos, una amonestación pública, la prohibición para acercarse a la víctima y su progenitora una vez que sea puesta en libertad y al pago de 37 mil pesos por el daño material.

Además, ambos sentenciados deberán pagar en conjunto la cantidad de 200 mil pesos por la reparación del daño moral. Finalmente, antes de concluir la diligencia, se programó la audiencia para la lectura de sentencia para el próximo 17 de abril.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *