sábado , 13 agosto 2022
Ultimas Noticias

Más ambulancias y paramédicos durante el periodo vacacional

Santiago Masa Ramos, coordinador operativo de las ambulancias de la SSP, aseguró que para el periodo vacacional de verano, el estado se ha reforzado con un mayor número de ambulancias y paramédicos en las zonas de mayor tráfico turístico.

“En Chelem, Progreso y otros lugares contamos hasta el momento con 130 paramédicos y 30 ambulancias al servicio de la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, señaló que en esta época vacacional los operativos de alcoholímetro se incrementan en las zonas turísticas de la entidad.

“La tendencia es que los accidentes aumenten en verano, no obstante, en Yucatán hemos tenido una reducción importante de accidentes debido a las múltiples acciones de prevención que se implementan. Evitar que la gente maneje alcoholizada es la acción con la que más hemos avanzado”, indicó.

De igual forma, informó que se han logrado atender más de 26 mil accidentes en lo que va del año, sin embargo, destacó que es en verano cuando este número incrementa.

“Atendimos en lo que va del año 26 mil llamadas de emergencia, entre las que más destacan con el 30 por ciento son accidentes de tráfico, motocicleta, automóviles, de las cuales muy pocas terminan siendo fatales”, finalizó.
Fuente: Yucatán a minuto

Deja un comentario

Ver también

Marea Roja en Yucatán, bajo monitoreo del Comité Interinstitucional formado por autoridades estatales y federales

Proteger la salud de los yucatecos es la prioridad de los esfuerzos conjuntos por este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *