miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Marchan en el Centro de Mérida para solocitar la despenalización del aborto

•Unas 300 mujeres exigen al Poder Legislativo el derecho a decidir sobre sus cuerpos sin que enfrenten consecuencias penales

Mérida, Yucatán, a 28 de septiembre de 2022.– Unas 300 mujeres tomaron las calles del Centro Histórico para manifestarse y solicitar al Poder Legislativo que en Yucatán el Poder Legislativo les garantice el derecho a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

Al igual que en otras 22 entidades de México, en las que no se ha despenalizado el aborto, las colectivas feministas convocaron a esta marcha en el Día de Acción Global para un aborto legal (28S), seguro y gratuito.

Tras una caminata que se inició en la Anti-monumenta, ubicada en el remate del paseo de Montejo, las mujeres se congregaron en la plaza grande donde lanzaron consignas, alzaron sus pancartas e incendiaron las letras de Mérida para visibilizar la lucha por un derecho sexual y reproductivo.

En la mañana, afuera del Recinto Legislativo, la colectiva Mujeres Unidas por la Despenalización del Aborto en Yucatán se manifestaron para exigirle a los legisladores que retomen la iniciativa que, el pasado 15 de diciembre de 2021, presentó la diputada morenista Alejandra Novelo Segura.

 Entregaron un pliego petitorio, que recibieron las legisladoras morenistas Novelo Seguro y Rubí Argelia Be Chan, en el que solicitaron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que las puertas del Congreso del Estado se abran para que las colectivas feministas expongan sus argumentos de porque se debe despenalizar el aborto.

Colectivas feministas marcharon en calles del Centro Histórico en el marco del Día de Acción Global para un aborto legal, seguro y gratuito. La protesta terminó en la plaza grande (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *