domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

Mantendrán operativos para regular ambulantes de la capital: Quiñones Loeza

Jesús Quiñonez Loeza, Secretario del Ayuntamiento de San Francisco de Campeche informó que con el objetivo de recuperar espacios públicos y vialidades, que actualmente ocupan ambulantes y vehículos en la vía pública y otros más se mantendrá de manera permanente un operativo.

El funcionario municipal informó que este esfuerzo se realizará de manera conjunta entre personal de la subdirección de Ingresos, áreas con inspectores del Ayuntamiento capitalino y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Recordó que los operativos se han realizado desde hace semanas y se ha avanzado por áreas, en el caso de esta semana se ha procurado limpiar de vendedores el Hospital de Especialidades y el Centro Histórico, sin embargo aclaró que se ha procurado incentivar el diálogo para con los comerciantes que han sido retirados, ya que el objetivo no es dejar sin trabajo a los ambulantes sino también de brindarles oportunidades a aquellos cuya actividad de comercio es lícita.

En este sentido, Quiñonez Loeza explicó que se tiene hasta ahora un registró de 300 ambulantes, a los que se ha propuesto reubicarlos en los locales de los mercados periféricos o en parques y/o colonias donde hay actividad deportiva, campeonatos, así como aseguró estar abierto a escuchar opciones de reubicación siempre y cuando los lugares propuestos cumplan con las normas.

A modo de conclurisón, argumentó que retirarlos se justifica en el artículo 28 para hacer operativos e insistió en que previamente se reúnen con ellos, además de recordar que no es el primer operativo que realizan.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *