martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Maestros de Yucatán exigen destitución de su dirigente sindical

Como parte de su movilización por mejores condiciones salariales, maestros de Yucatán solicitaron la destitución del dirigente de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), BJ Emmanuel González Chávez.

Los docentes  asistieron a las instalaciones del sindicato, ubicadas en la colonia Yucalpetén de Mérida, para entregar un pliego petitorio elaborado el pasado 4 de junio, y encontraron el edificio cerrado, por lo que los profesores  tomaron la decisión de formalizar el acuerdo para solicitar la revocación del cargo de su secretario general,  solicitud será enviada a la dirigencia nacional del SNTE.

Asimismo, los maestros acordaron continuar con un paro de brazos caídos en las escuelas del estado hasta recibir una respuesta a su petición formal, enfatizando que  su objetivo es que sus líderes sindicales defiendan sus intereses, tal como lo estipulan los estatutos del sindicato.

Durante la reunión, se subrayó que los agremiados de las secciones 33 y 57 del SNTE no realizarán paros ni bloqueos, como los ocurridos el pasado jueves, lo que demuestra una posible división dentro del gremio.

Los maestros también hicieron un llamado para establecer un incremento salarial digno para todos los trabajadores de la educación, independientemente de si pertenecen al rubro estatal o federal.

«Exigimos un incremento salarial del 21%. Pedimos que la sección que usted representa negocie para que el 16% de aumento impacte directamente en el concepto 07», manifestaron.

Entre otras demandas, los maestros solicitan 90 días de aguinaldo, un bono de 20 días por el Día del Maestro, la gestión de carrera administrativa para los PAE, el pago de días económicos no laborados, la homologación de prestaciones y la regularización de la clave de arte.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *