miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Lupita “de Oro” Quintal: la karateca yucateca se corona en la serie mundial de Turquía

La  karateca yucateca Lupita Quintal Catzín,  recibió la medalla de oro en la Serie Mundial de Turquía, cerrando un fin de semana espectacular con 6 victorias en el certamen de la Serie A de la Federación Mundial de Karateya que Lupita se impuso mediante un punto de oro después d una cerrada batalla que se mantuvo 0-0 en contra de la turca Hira Nur Kasatura; un certero golpe le valió la corona en la categoría de + de 68 kilogramos en Kocaeli.

“Resurge en grande como lo que es la capitana de México, hoy amanecimos con la enorme alegría y orgullo de ver a Lupita en todo lo alto en Turquía en la Serie A”, destacó la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) al dar a conocer la noticia.

“Medalla de oro que presagia que el karate de México está en evolución con una pendiente hacia lo más alto y nuestra capi a la cabeza… ¡Gracias y enhorabuena Lupita lo mereces!”, agregó la publicación.

En su ruta triunfal, Quintal Catzín dejó en el camino a las peleadoras turcas, Sude Nemli y a Fatma Uygur, a la inglesa Rochelle Walters, a la egipcia Dina Mostafa y a la francesa Emma Coranson para luego disputar la final con Hira Nur Kasatura.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *