jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Lozano Poveda exhortó a privilegiar el diálogo por encima de los radicalismos

• «Ojalá, la radicalidad tuviera como objetivo mejorar la calidad de vida de los yucatecos. Ahí sí, pudiéramos fomentar la radicalidad», expresó el diputado panista por el Distrito 4 Local

Mérida, Yucatán, a 1 de septiembre de 2022.– El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, pidió a las otras seis fuerzas políticas dejar a un lado la radicalidad y privilegiar el diálogo en la tribuna y el trabajo en las comisiones para sacar adelante las iniciativas que beneficiarán a las familias yucatecas.

«La radicalidad no nos lleva a ningún lado», afirmó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional. «Ojalá, la radicalidad tuviera como objetivo mejorar la calidad de vida de los yucatecos. Ahí sí, pudiéramos fomentar la radicalidad. Creo que hoy, la apertura, el diálogo, la pluralidad en las ideas hace que el Congreso del Estado tenga una identidad que lo distingue a nivel nacional», señaló.

El asambleísta destacó que, por el diálogo y pluralidad, hoy día el Poder Legislativo Local es un ejemplo nacional al aprobar normas en favor de la mujer y de las niñas, los niños y adolescentes. «Creo que sí continuamos el trabajo ahí, vamos a tener buenos resultados», dijo.

En el caso de la iniciativa de la despenalización del aborto, Lozano Poveda comentó que, desde Acción Nacional, no están en contra de nada, pero tampoco a favor de penalizar algo y sí defienden la vida.

El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, en la apertura de sesiones del primer periodo ordinario del Segundo Año (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *