sábado , 13 agosto 2022
Ultimas Noticias

Los apoyos serán entregados a quien lo necesite sin distinguir colores: Mauricio Vila

Gobernador entrega a 800 ganaderos insumos por más de 45 mdp

La primera gira de Gobierno de Yucatán  del 2019, que encabeza Mauricio Vila Dosal, tuvo lugar en Tizimin donde el mandatario entrego más de 45 Millones de pesos en apoyo a 800 productores locales provenientes de 25 Asociaciones Ganaderas.

En el marco de esta entrega, Vila Dosal resaltó que en su Gobierno los apoyos serán para aquellos que lo necesitan y no solo para aquellos que pertenezcan a un partido político en especifico, en este sentido, invito a todas las autoridades: municipales, estatales y federales a cerrar filas y actuar sin distinción alguna.

“Aquí los apoyos se entregan a la gente que lo necesita y que lo trabajan. En mi Gobierno vamos a hacer a un lado los colores en la repartición de las oportunidades porque son para quienes lo requieren, no solo a los que pertenecen un partido”.

Los recursos e insumos entregados forman parte de los Programas Peso a Peso, Concurrencia con Entidades Federativas, Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero; en la entrega se incluyo equipo para productores agropecuarios; 3,000 rollos de alambre, 80 aspersores, 24 bombas de motor, 26 desmanteladoras; 10 mil litros de herbicida, 53 tinacos y siete tractores, entre otros insumos, que en recursos significaron más de 45 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural  (SEDER), Jorge Díaz Loeza, indicó que por instrucción del Gobernador se pondrán en marcha nuevas acciones que permitan que los y las trabajadoras del campo detonen el potencial de este sector, garantizando además que así los apoyos lleguen a quienes más lo necesiten.

El funcionario Estatal subrayo que abran proyectos prioritarios, como la creación del Centro para la Producción de Abejas Reinas; la estrategia Veterinario en tu Rancho, la instalación de una pasteurizadora de leche y bancos de forrajes; un vivero para la producción de plantas certificadas y un centro de Producción de Composta y Fertilizantes Orgánicos.

El evento concluyó con el banderazo de salida de parte del Gobernador para que los insumos entregados al sector lleguen a todos los ganaderos beneficiarios.

Deja un comentario

Ver también

Cafeína, metales pesados y materia fecal en los resultados y monitoreo de la marea roja en costas yucatecas

Investigadores de la Unidad de Ciencias del Mar del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *