lunes , 13 mayo 2024
Ultimas Noticias

Localiza la PEI a adolescente reportada como extraviada

La menor S.O.C.B., de 14 años de  edad, quien fuera reportada como extraviada y por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) emitiera una Alerta Ámber, fue localizada la tarde del domingo por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La adolescente fue reportada como extraviada el pasado viernes, lo cual fue ampliamente difundido por las redes sociales.

La niña fue encontrada en compañía de un individuo de 22 años quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los agentes investigadores trasladaron a la menor a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, para reunirla con sus padres.

Cabe mencionar que en los últimas semanas se han dado varios casos de adolescentes que “voluntariamente” abandonan su hogar, y son encontradas con personas mayores de edad lo cual lleva a pensar que existe una red de pedofilia en el estado.

Ese abandono  “voluntario” del hogar paterno, con toda seguridad no es tal, ya que existe la posibilidad  de obedecer a la influencia que ejercen los adultos con quienes las niñas han sido localizadas;  una adolescente es fácilmente manipulable y convencida por los pedófilos con el cuento de  “una vida mejor”.

Cabe recordar el caso sucedido en Kanasín, publicado  tan solo hace unos días, de una niña de 12 años quien fuera engañada por un pedófilo quien negara conocer a la niña  y en una revisión del pedio del mencionado sujeto, ésta fue encontrada en una de las habitaciones y  se procedió a la detención de  dos individuos por este mismo caso.

La frecuencia con la que se presentan estos casos, amerita  una profunda investigación para una mayor seguridad y protección  de las adolescentes.

Deja un comentario

Ver también

Recomendaciones de la SEGEY para evitar golpes de calor en escuelas de Yucatán

Piden a las autoridades escolares ser flexibles con la vestimenta de los estudiantes. Ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *