jueves , 20 junio 2024
Ultimas Noticias

Llevan a cabo ceremonia de cambio de bandera en el Congreso

Mérida, Yucatán; 24 de febrero de 2023.- En conmemoración del Día de la Bandera Nacional, el Congreso del Estado llevo a cabo la ceremonia correspondiente a la incineración del lábaro patrio para realizar el cambio con una nueva, esto en cumplimiento con el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacionales.

En punto de las 10 de la mañana el acto protocolario, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, dio inicio con los honores a la Bandera para posteriormente dar pie al mensaje del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, quien expresó que, al realizar este acto conmemorativo, el Poder Legislativo renueva la vitalidad de los valores nacionales que nos representan.

“Hoy es un día de celebración para nosotros como mexicanas y mexicanos porque estamos conmemorando con gran orgullo a nuestro símbolo patrio, que es la Bandera Nacional”, dijo.

Durante su discurso, recordó que la bandera incinerada fue izada por primera vez en el actual recinto Legislativo el 2 de septiembre de 2016, “desde esa fecha hasta el día de hoy, nuestro país ha pasado por momentos que no han sido nada fáciles, pero hemos logrado salir adelante entre todas y todos”.

Al continuar, Lozano Poveda enfatizó que al ver este lábaro patrio se transmite la unidad y solidaridad que caracteriza a las mexicanas y mexicanos.

“Se piensa en todo el personal de la salud que cuidó a nuestros enfermos durante los peores momentos de la pandemia y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy, en nuestras fuerzas armadas y en el personal de seguridad pública que, además de apoyar en esa labor al personal de salud, salieron junto con muchas más personas a ayudar a quienes más lo necesitaban durante una de las peores épocas de huracanes que han llegado a nuestra entidad”, agregó.

Por ello, continuó, hoy más que nunca nuestro estado nos necesita unidos, trabajando en nuestras coincidencias y poniendo como objetivo primario de nuestros actos el bienestar y la calidad de vida de las y los yucatecos.

Continuando con el protocolo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Erik Rihani González recibió de manos de la escolta el lábaro patrio, para luego depositarlo en el pebetero y realizar la incineración. Acto seguido se llevó a cabo la colocación de la nueva enseña nacional.

Cabe mencionar que la entonación del Himno Nacional en lengua maya estuvo a cargo del coro de “Cámara de Yucatán”, de la Secretaría de Cultura del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Acciones Preventivas del Ayuntamiento de Mérida para Enfrentar Inundaciones Durante la Temporada de Lluvias

El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta temporada de lluvias, están desplegadas cuadrillas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *