martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Llegada de cruceros a Progreso deja poco beneficio económico

Mérida, Yucatán; 27 de enero del 2022.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del puerto de Progreso, Roberto Sánchez, los pasajeros de los cruceros no están dejando una derrama económica  importante, al menos a los establecimientos locales, pues así lo declaran   los comerciantes de esta ciudad, ya que hasta el momento no han tenido algún repunte en sus ventas.

«A pesar de que ha habido arribos y todo, es poca la gente que ha bajado. De hecho, los prestadores de servicios se han estado quejando bastante de todo eso. Es un sector que se está viendo muy fuertemente afectado», comentó.

Desde el 6 de enero han arribado a Progreso al menos 5 cruceros, aunque según las autoridades estatales se espera que lleguen unas 12 embarcaciones, como parte de los 108 arribos que se tienen programados para este 2022.

El sector turístico de este puerto consideró que es necesario “darle tiempo” a los cruceros para que pueda retomar su ritmo, pues se reconoció que esta actividad tampoco ha logrado recuperarse del todo de la parálisis que sufrió con la llegada de la pandemia por coronavirus.

«Tenemos que esperar a que todo se normalice. Vienen con media tripulación, la mitad de los pasajeros. Hay quienes tienen capacidad para 4 mil y vienen con 2 mil o mil 500 y son pocos los que bajan y ocupan los servicios o dejan derrama económica», recalcó.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *