miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Llega la exposición «Entre la vista y el gusto” al Olimpo

Mérida, Yucatán a 5 de julio de 2022.- Mérida se vestirá una vez más de arte universal con una nueva selección de obras de Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim que podrán ser disfrutadas en las salas del Centro Cultural de Mérida Olimpo en los próximos días con la exposición “Entre la vista y el gusto”.

Las obras llegaron esta mañana a la capital yucateca provenientes de la Ciudad de México en un transporte especializado bajo estrictas medidas de seguridad.

La Guardia Nacional se encargó de acompañar el traslado de la colección, en una suma de esfuerzos coordinados con elementos de la Policía Estatal y Municipal.

El cargamento fue recibido por el equipo de museógrafos y personal tanto de Museo Soumaya como del Olimpo y la Dirección de Cultura.

Las salas del Centro Cultural Olimpo mantendrán una temperatura entre los 21 y 22 grados centigrados para preservar las obras durante su estancia en Mérida.

Está previsto que la colección perteneciente a la Fundación Carlos Slim se inaugure el próximo viernes 12 de agosto y permanezca en Mérida hasta noviembre del presente año.

Mérida es una de las ciudades con mayor tradición cultural del país y con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha refrenda acciones y políticas públicas que aseguren mantener a la capital con un referente cultural, de paz y arte para todos.

Esta es la cuarta ocasión que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, colabora con Museo Soumaya para traer a Mérida obras de más de treinta siglos de arte para compartirlas con meridanos y visitantes. En las salas del Olimpo se han presentado las colecciones “El Cuerpo. Los tesoros del Soumaya” (en 2015), “Gibrán El profeta” (2016), “Del Marqués a la Monja” e «Impresionismo y Vanguardias” (ambas en 2017), todas con gran respuesta y asistencia.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *