sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Llega al TEEY la denuncia contra Liborio Vidal, Rogerio Castro y Rommel Pacheco por actos anticipados de campaña

• «La sociedad yucateca estará vigilante de las autoridades electorales; está ilegalidad no debe quedar impune»: AMISY

Mérida, Yucatán, a 14 de agosto de 2023.– Integrantes de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY) presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) las denuncias contra Liborio Vidal Aguilar, Rommel Pacheco y Rogerio Castro Vázquez, secretario estatal de Educación, diputado federal por el Distrito 3 y secretario general de Infonavit, respectivamente, por los actos anticipados de campaña.

Copia de la denuncia por actos anticipados de campaña que se presentó ante el TEEY, misma que se entregó al IEPAC

Como se recordara, el pasado 25 de julio las ciudadanas María Eugenia Núñez Zapata, Rita Farjat Vázquez, Marbella Casanova, Layda Rodríguez Torres, Ligia Vera Gamboa Lydia Laucirica Guanchen  entregaron una denuncia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) contra los personajes antes mencionados.

Es importante señalar que dicha denuncia por violación a las leyes electorales fue debido a las innumerables y costosísimas carteleras y bardas con las imágenes de Vidal Aguilar y Castro Vázquez. Ambos funcionarios, así como el ex clavadista, usaron las revistas “Cuéntame más”, “¡Oilo! Yucatán” y “Deluxe Stile” para promocionarse abiertamente con miras al proceso electoral 2024 en el que se renovará la gubernatura.

María Eugenia Núñez mencionó que ante la evidente e ilegal sobre exposición de la imagen de dichos personajes, sean merecedores de una sanción del árbitro electoral. «La sociedad Yucateca, que sigue viendo esta sobre exhibición de la imagen de estos personajes, estará vigilante de las autoridades electorales, porque se dicen dispuestas a llegar hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero esta ilegalidad no debe quedar impune», dijo.

María Eugenia Núñez Zapata, de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), en el TEEY (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal supervisa funcionamiento de rutas del Sistema de Transporte Va y Ven en el Sur de Mérida

A bordo de uno de los modernos autobuses que cubren la ruta Centro-Periférico-Roble-San Marcos, Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *