sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

Llega al Olimpo, Dossier 21 Seminario de Cine Contemporáneo

Con conferencias de análisis de películas que abarcan desde la ciencia ficción hasta el cine indígena, y desde el cine de superhéroes al cine surcoreano, del 4 de julio al 3 de agosto de 2023 se presentarán

miembros del grupo Dossier 21, Seminario de Cine Contemporáneo Siglo XXI, en la Videosala del Centro Cultural Olimpo.

Este es el segundo año que el grupo Dossier 21 realiza su seminario anual, que tendrá por tema general “Cuerpos en el siglo XXI”. El objetivo de este evento es reflexionar sobre el cine producido en las primeras décadas del siglo, las tendencias actuales y lo que depara el futuro al séptimo arte.

El proyecto fue acreedor del Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria que entrega la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. Todas las presentaciones son de entrada libre y gratuitas, y serán los martes y jueves de julio y la primera semana dagosto, de 18 a 20 horas.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del Seminario, Fernando Adrián Tenreiro Lazo, conferencista y gestor cultural señaló que se analizarán películas de ciencia ficción hasta el cine indígena.

Señaló que este Seminario finalizará el 8 de agosto y durante casi un mes se estarán realizando conferencias de análisis de diferentes tipos de cine, como el de ciencia ficción, indígena, surcoreano y de superhéroes, a cargo de miembros del Colectivo Dossier 21, el cual por segundo año consecutivo realizan este evento.

Mencionó que el objetivo de este Seminario es que la gente reflexione sobre el cine producido en las primeras décadas del siglo, las tendencias actuales y lo que depara el futuro para el cine.

“El proyecto fue acreedor del Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria que entrega la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida”.

Especificó que todas las conferencias son gratuitas y se realizarán los martes y jueves de julio, así como la primera semana de agosto, en un horario de 18:00 a 20:00 horas y, pese a que el acceso no tiene costo alguno, debido a la capacidad del recinto, se invitó a las y los interesados a inscribirse previamente al correo: seminario.dossier21@gmail.com

Carmen López, conferencista y filósofa, puntualizó que el Seminario iniciará con la conferencia La mejor película del siglo, a cargo de Sergio Aguilar Alcalá, quien el 6 de julio presentará Ver siguiente episodio: de las series a la serialidad y 11 de julio Yaremi Chan Padilla impartirá la conferencia Miradas cinematográficas de pueblos originarios.

“Ricardo Martínez Sánchez se presentará el 1 de agosto con Apreciación de la ola de cine surcoreano y Manuel Escoffié cerrará el ciclo el 3 de agosto con El cine de autor en tiempos de superhéroes: ¿una posible coexistencia?”, añadió la mujer, quien abundó que en la página de Facebook de Dossier 21 hay información de las demás conferencias.

Deja un comentario

Ver también

Regalarán 8 mil árboles en Expo Ambiental Mérida

La ciudad de Mérida se convierte esta semana en un punto para generar conciencia ambiental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *