jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Llaman a consumir productos locales del campo y mar en Semana Santa

Mérida, Yucatán, 28 marzo de 2023.- Para los días de Semana Santa el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) del estado llamó a las familias yucatecas a consumir productos locales, tanto del campo, como del mar para fortalecer la economía, la cadena productiva, así como generar derrama y empleos en las zonas rurales.

Así lo expuso el presidente del CNA de Yucatán, Alí Charruf Álvarez, quien puntualizó que por tradición en esta época las familias yucatecas elevan el consumo de pescados, verduras y otros productos locales, para elaborar platillos de la gastronomía regional, sin utilizar cárnicos.

Indicó, que entre los más populares, se encuentran los papadzules, el brazo de Reyna,así como otros que se preparan con verduras y pescados, que forman parte de la estructura y de la cadena productiva, y que generan bienestar a las familias que forma parte del sector primario.

El funcionario remarcó que estas fechas, significan un incremento de ventas para los productores locales que tienen un respiro en su economía, ya que enfocan sus esfuerzos a ofrecer alimentos de primera calidad a precio justo.

Asimismo, señaló que, en el caso de Yucatán, al empezar el periodo de calor se recomienda consumir productos frescos como hortalizas que se cultivan en el campo, frutas de temporada y cítricos, que ayudan a la salud de quienes los consumen.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *