El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, puso en marcha la operación del número de emergencias 911, desde un evento realizado en la explanada del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con lo cual, Quintana Roo se conviritó el único Estado de la Penínsul en poner en marcha el número.
En este sentido, el mandatario aprovecho para exhortar a la población a hacer un correcto uso del servicio, ya que de lo contrario aquellas personas que reporten emergencias falsas serán sancionadas.
“Dejo en claro que habrá consecuencias para quien haga un mal uso, no podemos permitir que haya un alto índice de llamadas de broma, que son de entre el 70 y 80 por ciento, lo cual significa un importante desperdicio de recursos y tiempo que se puede utilizar para salvar una vida”, enfatizó.
Recalcó que esta iniciativa, impulsada por el gobierno federal desde noviembre de 2014, permitirá diseñar políticas en materia de prevención y disuasión del delito, identificar las zonas de mayor riesgo en materia delictiva y de generación de todo tipo de emergencias, aunque también podrá sancionar a quienes realicen llamadas de broma o falsas.